No es competencia de la SEP investigar posible plagio en tesis de Peña Nieto: Aurelio Nuño

Comparte...
Foto: internet

Foto: internet

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en Televisa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño,  señaló que no es es competencia de la dependencia investigar el posible caso de plagio en la tesis del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que este domingo el equipo periodístico de la comunicadora Carmen Aristegui asegurara que el titular del ejecutivo plagiara la mayor parte de su tesis para recibir el título de Licenciado en Derecho, Nuño minimizó las declaraciones, señalando que es «muy probablemente falsa» esta información.

En este sentido detalló que el reportaje no corresponde a la realidad y ni siquiera amerita un calificativo.

Hay cosas mucho más importantes y además desconozco exactamente el tema, no sé si realmente sea cierto o no, me parece que no lo es. Me parece que es un señalamiento que no corresponde con la realidad ni algo trascendente o importante.

Anteriormente, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, afirmó que el presidente Peña Nieto cumplió con los requisitos de la Universidad Panamericana para titularse como abogado.

«El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado», aseguró en un comunicado.

Finalmente, destacó que, «por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico».

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*