No es cuestionable la designación de directores en el IPN: Fernández Fassnacht

No es aceptable que se cuestione el nombramiento de directores interinos en las distintas escuelas del Instituto Politécnico Nacional porque se realizó apegado a la normatividad vigente, además que se discutió ampliamente en las mesas de diálogo de diciembre pasado, afirmó Enrique Fernández Fassnacht, Director General de la Institución.

En declaraciones realizadas en el marco de la XXIII Sesión Extraordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebrada en el Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fernández Fassnacht expresó su confianza en que la comunidad politécnica sabrá establecer los mecanismos adecuados para llevar adelante el diálogo y construir los consensos.

El directivo aclaró que no hay un acuerdo entre las partes para una nueva mesa de diálogo, sin embargo, ratificó su disposición al mismo, aunque advirtió la importancia de establecer los mecanismos adecuados para realizar las convocatorias, así como para la construcción de acuerdos.

Sobre las renuncias de los directores de las escuelas del politécnico, Fernández indicó que se efectuaron con base en la normatividad vigente y se realizaron en la primera quincena de enero, como lo ofreció. Recordó que su compromiso fue resolver, al menos, 15 de 30 casos impugnados.

Facebook Comentarios

Leave A Comment