No es mano dura contra la CNTE, sólo se aplica la ley: PRI

Comparte...

César_Camacho_Quiroz

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados, César Camacho, negó que el gobierno esté aplicando «mano dura» contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al interponer denuncias penales contra quienes intentan boicotear las evaluaciones, sino simplemente se «está aplicando la ley.»

No ha habido ni habrá mano dura. Hay una decisión firme de cumplir con la ley, de resguardar los derechos de los trabajadores, pero de aplicar exámenes y evaluar, porque es parte de un proceso de mejoramiento continuo.

«Lo que no es evaluable no es medible y no es mejorable, y el Estado mexicano tiene en los profesores, en el magisterio público a sus mejores aliados para que este país crezca», agregó.

 

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, acusó a las autoridades de no tener la sensibilidad necesaria para «atender la problemática generada por la reforma educativa ni tengan interés en retomar el diálogo con los grupos que rechazan la medida.»

«No me parece que sea la mejor manera. Son expresiones de autoritarismo», advirtió.

Por último, señaló que es evidente es que hay un excesivo uso de la fuerza pública contra grupos de ciudadanos que se oponen a una decisión gubernamental que ha generado polémica, cuando debería imperar una actitud de mediación y conciliación entre los inconformes y las autoridades.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*