No habrá prórroga para evaluación del desempeño docente: Álvarez Retana

 

Ramiro Álvarez Retana
Ramiro Álvarez Retana

El sábado 31 de octubre vence el plazo para que las y los profesores que participarán en la Evaluación del desempeño docente entreguen el reporte de desempeño profesional y las evidencias de enseñanza, y no habrá prórroga, afirmó Ramiro Álvarez Retana.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Álvarez Retana explicó que en estos momentos las y los profesores se encuentran completando las evidencias necesarias para cubrir dos, de cuatro, etapas que comprende la Evaluación del desempeño docente.

El funcionario informó que, según datos de autoridades educativas y organismos descentralizados de educación media superior, ya han aportado sus evidencias, 113 mil 500 docentes de educación básica, 29 mil de media superior, y mil personas que se encuentran en situación especial, que desempeñan una función, sin que tengan la categoría correspondiente y que serán regularizadas.

Álvarez Retana recordó que la Evaluación del desempeño docente consta de cuatro etapas: la primera es el reporte de desempeño profesional, en la cual el director de la escuela da cuenta del desempeño del docente; en la segunda, los profesores entregan evidencias de enseñanza, para lo cual suben a una plataforma un portafolio de trabajos desarrollados con sus alumnos.

evaluacion_docente2015_5Las etapas restantes consisten en evaluaciones, las cuales se aplicarán del 14 de noviembre al 6 de diciembre. La tercera es una evaluación de dominio curricular y la cuarta una práctica dinámica.

Para el caso de las y los docentes de inglés, de nivel secundaria se considera una etapa más, en la cual deben demostrar el dominio del idioma.

Sobre la segunda parte de la evaluación, Álvarez Retana aseguró que “tanto la SEP, como las autoridades educativas y los organismos descentralizados garantizaran el derecho que tienen los docentes a ser evaluados”, por lo que se ofrecerán las condiciones óptimas para ejercer ese derecho.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment