No habrá prórroga para la evaluación docente: Nuño

CSQnCVFUsAAL7M8

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que no habrá prórroga para la próxima evaluación docente de permanencia, prevista para el 14 de noviembre, afirmó que quien no la presente, será separado del cargo.

Durante su visita a la Escuela Primaria “Manuel López Cotilla”, acompañado del Subsecretario de Educación Bäsica, Javier Treviño, reiteró que estas pruebas no son para castigar a los maestros, sino para mejorar las condiciones de los docentes, los cuales, podrán acceder a diversos beneficios como cursos de actualización, aumento de suelo y de horas de clase.

Adicionalmente, reiteró que quienes la presenten, no perderán su empleo, ni se vulnerarán sus derechos laborales.

nuño-escuela-26octNuño, señaló que el diálogo sigue abierto con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, siempre y cuando sea para platicar la instauración de la reforma educativa y el acoplamiento de las leyes al respecto.

Por otro lado, durante la reunión con padres de familia y maestros, Nuño explicó que la reforma educativa va avanzando y que las acciones emprendidas por el gobierno federal son para mejorar las condiciones educativas en todos los aspectos.

Por ello, señaló, con los Certificados de Infraestructura Escolar y el Programa de Escuelas al Cien, permitirá dejar en condiciones dignas los centros escolares.

Finalmente, dijo que aún más importante que los edificios, son las escuelas, las cuales se deben de convertir en comunidades de aprendizaje, a fin de que todos los actores educativos participen en la mejora de la calidad educativa.

Daños mínimos en escuelas por huracán

nuño-escuela-26oct2Nuño informó que los daños en las escuelas por el paso del Huracán Patricia son mínimos, y que este lunes iniciaron clases, casi la totalidad de las escuelas de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Detalló que de las más de las 11 mil escuelas de esta región, sólo se han reportado daños en 44, sin embargo, explica, se seguirán haciendo investigaciones y visitas para determinar la totalidad de las deficiencias.

En este sentido, explicó que los principales daños se encuentran en vidrios, techos e infraestructura menor, por lo que calcula que en los próximos días se restablecerán las actividades normalmente.

Facebook Comentarios

Leave A Comment