No hay despidos ni cambios en personal dentro del nuevo Organismo Educativo: Junta Directiva

Por: Erick Juárez Pineda

Ante la información sobre supuestos despidos de personal en el Organismo Coordinador del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, difundida en redes sociales, los integrantes de su Junta Directiva dan a conocer que no han realizado ninguna acción de esta naturaleza.

Por medio de un comunicado, la Junta Directiva señala que, desde su llegada a las instalaciones a este Organismo, efectuada el pasado 10 de julio, el personal adscrito al mismo sigue laborando normalmente.

Finalmente, señalan que de acuerdo con la fracción IX del Decreto por el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los integrantes de la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación asumirán sus funciones para ejercer las facultades que le otorga este Decreto, una vez que entre en vigor la legislación del Organismo.

El nuevo Organismo Educativo está en espera de las leyes secundarias que regirán a este instituto, las cuales, se discutirán y aprobarán en septiembre de este año.

Facebook Comentarios

Leave A Comment