No hubo acuerdo de regreso a clases para el próximo lunes: sección 22

Integrantes de la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca afirmaron que en la minuta suscrita ayer en la Secretaría de Gobernación “no hubo acuerdos de regreso a clases para el próximo lunes”, e insistieron que serán las bases movilizadas las que determinarán el rumbo de su jornada de lucha.

En un receso de los trabajos de la plenaria de su comité seccional, encabezado por Rubén Núnez Ginés, aseguraron que por el momento continúan la elaboración del instrumento de consulta a los miles de maestros oaxaqueños que permanecen en el plantón, cuya opinión, enfatizaron, “será recabada hoy mismo”.

Núñez Ginés, explicó en conferencia de prensa que serán los maestro de base quienes tendrán la última palabra para determinar si se aceptan o no los planteamientos presentados por el gobierno federal y estatal en el Palacio de Covián.

Subrayó que a demanda de los docentes “Aun es la abrogación de la Reforma Educativa, por lo que seguiremos insistiendo en ese objetivo”.

Al respecto, Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22 aseguró que “nada está por encima de las bases”, que son las que van decidir, y aclaró que la posición de las autoridades federales y estatales “son su proppia responsabilidad pero nosotros queremos dejar muy en claro que no nos comprometimos a volver a clases este lunes, aunque se haya firmado el documento, pues en él no se incluye en ninguna parte ese acuerdo”.

La Jornada

Facebook Comentarios

Leave A Comment