No iniciará el ciclo escolar en Michoacán: CNTE

SENTE-Juan-José-Ortega111

El líder de la Sección 18 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, advirtió que en ese estado, los maestros disidentes no iniciarán las clases el próximo 24 de agosto, como indica el calendario escolar, en rechazo a la reforma educativa y a la evaluación docente.

El dirigente magisterial señaló que se espera que en los estados  de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, México y Querétaro, también tomen las mismas líneas de acción.

En Michoacán, esta medida dejaría sin clases a 800 mil alumnos de 11 mil planteles de Educación Básica, en las 22 regiones donde la CNTE tiene influencia.

No hay las condiciones laborales que requieren los maestros  para que regresen a las aulas.

Agregó que las recientes modificaciones en materia educativa, no garantiza la estabilidad laboral, la relación bilateral, ni la defensa de los derechos de los profesores.

Vamos a una ronda de participación y movilizaciones a nivel nacional en donde vamos a dar cobertura todos los estados de la República, con reuniones regionales como la que se tuvo en la zona Centro, donde estuvo Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala. Distrito Federal, Estado de México y Querétaro, en donde la definición es no iniciar el Ciclo Escolar.

Agregó que en Durango, Sinaloa, Jalisco, Veracruz y Chiapas, se está planteando la posibilidad de boicotear el inicio del ciclo escolar.

Finalmente, señaló que siguen en apoyo con los profesores de Oaxaca ante la reestructuración de su Sistema Educativo Estatal

Facebook Comentarios

Leave A Comment