No queremos “rajones” de la Reforma Educativa: Mexicanos Primero

10 compromisos

El presidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González, señaló que quienes no firmaron los 10 compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad, están en contra de la educación y a favor de que prevalezca la opacidad y corrupción en el rubro educativo; señalando que México necesita “campeones” y no “rajones” de la reforma educativa. Al mismo tiempo que reiteró que la reforma no va en contra de los maestros, sino de las cúpulas sindicales.

Durante la recepción de firmas por parte de los diversos partidos políticos que suscribieron estos compromisos, González señaló que aunque las acciones legislativas van en camino correcto, es necesario que se apliquen para que los objetivos de la misma se cumplan. Agregó que la firma de estos compromisos representa un gran trabajo ciudadano, y se congratuló por el gran involucramiento que tiene la misma en la toma de decisiones  fundamentales para el país.

Recordó que el panorama educativo en México tiene grandes desventajas respecto a sus pares del mundo.

“La escolaridad promedio de un mexicano es de segundo grado de secundaria; entre tres cuartas y cuatro quintas partes de cada generación de jóvenes de 15 años, no está suficientemente preparada; menos del 1% de nuestros alumnos, alcanza nivel de excelencia en competencias básicas como matemáticas, ciencias y comprensión lectora.”

Con la presencia de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (ES), quienes respaldaron el documento de las 124 organizaciones civiles, Claudio X. Gonzalez  advirtió a los partidos políticos que no firmaron –de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT),  Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PANAL)– que habían reprobado una gran prueba ciudadana de compromiso con la educación, señalándolos de apoyar las cúpulas corruptas que dañan el desarrollo del país.

“Los mexicanos deben saber quién está a favor y quién en contra de la educación; y esta decisión se verá reflejada en las urnas. Nos encargaremos de decírselo a los votantes”.

Por su parte, Gustavo Madero Presidente Nacional del PAN, reconoció que existe un desencanto de la ciudadanía hacia los políticos, pues estos, no han encontrado la solución a los problemas cotidianos de los mexicanos.

“Estamos convencidos de que las reformas que se han impulsado se deben materializar para mejorar las condiciones del país”.

bannercompromisosArturo Escobar, Diputado por el PVEM, señaló que se deben mejorar los resultados de las evaluaciones que se realizan al respecto, así como mejorar las condiciones de enseñanza e millones de mexicanos. En su turno, Hugo Flores Cervantes, representante del recién creado Partido Encuentro Social, dijo que estas propuestas representan un gran esfuerzo legislativo, y sobre todo, de vigilancia social.

Finalmente, Ivonne Ortega, Secretaria General del CEN del PRI, señaló que se requiere una gran voluntad política de todos los partidos para concretar correctamente la reforma, exhortando a maestros, padres de familia, autoridades educativas, organizaciones y la sociedad en general, para ser vigilantes de que ello suceda.

PRD no firma, pero “respalda” los compromisos

Aunque recientemente diversos Senadores del PRD anunciaron que respaldarían las propuestas que encabeza Mexicanos Primero, ningún representante de este partido se presentó a la firma de los 10 compromisos.

Sin embargo, su Presidente Nacional, Carlos Navarrete Ruíz, señaló mediante un comunicado que la educación en todos sus ámbitos y niveles es mucho más que un tema de campaña: es una prioridad nacional que el Partido de la Revolución Democrática siempre ha defendido:  “el PRD y nuestros candidatos coincidimos en la prioridad del tema educativo y en hacer efectivos compromisos por superar su condición actual para beneficio de los mexicanos”.

 

Noticias relacionadas:

Organizaciones presentan 10 compromisos por la educación 

Candidatos de PAN-DF firmarán 10 compromisos por la Educación

Desde el Senado se apoyarán los 10 compromisos por la educación: Miguel Barbosa

Facebook Comentarios

Leave A Comment