No renunciaré; tengo afinidad a la política de AMLO: Gilberto Guevara Niebla

Comparte...

El subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla negó que en días recientes haya presentado su renuncia al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la presentación del Calendario Escolar del Ciclo Escolar 2019 y 2020 para educación básica y normal, Guevara Niebla señaló que seguirá trabajando para la SEP y reiteró su «afinidad con la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador».

Luego de que en días pasados corriera el rumor de que este presentaría su renuncia por diferencias con el Secretario Moctezuma, explicó que estos rumores son completamente falsos.

Agregó que la afinidad a este gobierno es porque «nunca antes se había puesto atención a la pobreza y las personas más abandonadas. Este espíritu merece el apoyo de todos».

Finalmente, el ex Consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), externó que la Nueva Reforma Educativa propone cambios muy importantes para la vida educativa nacional y considera que se ha creado un enfoque más humanista, integral, con visión intercultural, equitativa y adaptada al contexto.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.