No se prevén recortes en educación superior: Nuño

nuño-cupiaAurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, dijo ante rectores que pese a las dificultades económicas que atraviesa el país no se prevén recortes en educación superior, ciencia y tecnología.

Al participar en la inauguración de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia), Nuño ‎ratificó el apoyo del Gobierno de la República a la educación superior.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde inauguró nuevas instalaciones, Nuño insistió en la importancia de vincular la educación superior con el sector productivo, para alcanzar más empleos ‎y de calidad.

Asimismo, el funcionario refrendó su compromiso de reunirse frecuentemente con los representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para atender la agenda del sector.

Explicó que el país se encuentra en el momento más importante en la transformación del sistema educativo, y consideró que si se claudica, su futuro puede ser gris.

nuño-cupia3Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, afirmó que las prioridades para la educación superior son cobertura, financiamiento, calidad, responsabilidad social e internacionalización.
Subrayó que un desarrollo académico necesita recursos suficientes para cumplir la meta; la educación superior, dijo, es una inversión altamente productiva.

En el encuentro, en el que participaron 85 titulares de educación superior, Valls Esponda precisó que para lograr que el sistema de educación superior abra nuevas oportunidades de desarrollo, se deben fincar nuevos pilares, y uno de ellos es el normativo, que implica la revisión integral de la Ley General de Educación, la ley para la coordinación de la educación superior, y el marco que regula el ejercicio profesional de los egresados.

Facebook Comentarios

Leave A Comment