No se puede pensar la educación basada solo en herramientas digitales: E-Tech Evolving Education

Bajo el entendimiento de que todas las personas aprendemos de forma distinta, no se puede pensar la educación basada solo en herramientas digitales, sino que se deben usar estas mismas como un apoyo para potencializar los conocimientos y las experiencias educativas. 

Esto lo señaló Hugo Romero Gracia, CEO y Fundador de Integra Meeting Planner, en el marco de la presentación de la edición 2022 de  E-Tech Evolving Education, donde agregó que estas herramientas tecnológicas deben ir acompañadas por grandes procesos de profesionalización docente.

En entrevista,  destacó que se debe usar la tecnología no solamente para mejorar los procesos educativos, sino para mejorar también los procesos de socialización, la comunicación de las personas y la mejora de los procesos emocionales.

Destacó que ante ello, existen muchas iniciativas, herramientas y proyectos que tienen como fin apoyar estos procesos pedagógicos y sociales, sin embargo, no deben ser la base de los mismos, sino utilizados de manera creativa para fortalecer lo que en las aulas se aprende. 

Respecto a la inclusión de las mujeres y niñas en temas de ciencia y tecnología, Hugo Romero abogó por la apertura de estos espacios para todas las personas, pidiendo una apertura franca y la igualdad en el acceso a las oportunidades.

“Aún hay muchas brechas que se deben ir cerrando. En el caso de género existen muchos pendientes. Ya no se puede pensar en que hay actividades exclusivas para niñas y otras para niños. Se debe dar la oportunidad a todas y todos de que puedan acceder a las mismas herramientas y conocimientos”, detalló. 

Llegará edición 2022 de la E- Tech Evolving Education a Puebla

Del 7 al 9 de julio se llevará a cabo la segunda edición de E- Tech Evolving Education, el gran evento latinoamericano de tecnología y educación donde se darán cita representantes de empresas, instituciones públicas y privadas, así como personalidades de gobierno con el objetivo de trabajar, generar alianzas y negocios que permitan reactivar y avanzar hacia una verdadera transformación de la educación en México y América Latina.

El evento será en el Centro Expositor de Puebla donde más de 70 líderes educativos provenientes de diversos países, acompañados de empresas de tecnología e innovación, darán a conocer los avances y novedades en la materia. 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment