No se puede pretender dialogar con niños y niñas como rehenes: Nuño

 

nuño-santander3“No se puede pretender pedir diálogo poniendo como rehenes a los niños y a las niñas y pedir un diálogo para no cumplir con la Constitución”, insistió Aurelio Nuño, titular de la SEP.

Como en días pasados, el funcionario se refirió a la posibilidad de establecer un diálogo con integrantes de la CNTE, “ellos han querido presentar esta situación como si nosotros no quisiéramos el diálogo. Nosotros si queremos el diálogo”, pero bajo dos condiciones: que “el 100% de los niños estén una vez más en las escuelas. Y segundo que se reconozca el cumplimiento de la Constitución y de las leyes y por lo tanto, de la reforma educativa”.

Nuño invitó a las y los integrantes de la Coordinadora:

“a que no continúen, uno dejando a niños y a niñas que eso me parece imperdonable sin clases y sin su derecho a una educación de calidad”. Y segundo a “que no sigan pidiendo un diálogo afectando los derechos de terceros con manifestaciones para pedir un diálogo en donde lo que quieren es que les permitamos no cumplir con la Constitución”.

nuño-santanderEntrevistado después de asistir a la entrega del XI Premio Santander a la Innovación Empresarial, Nuño Mayer arremetió, nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador y la alianza que estableció con algunos integrantes de la CNTE.

“El proyecto educativo de López Obrador es regresar a un viejo sistema en donde se mantengan los privilegios de los líderes de la Coordinadora, para que regrese la venta y la herencia de plazas, y se justifique dejar a los niños sin clases; que los maestros no se evalúen; que los maestros no se capaciten”.

El Secretario de Educación rechazó ante las y los reporteros que se puedan dar plazas a la CNTE, pues eso atentaría contra la ley “la reforma educativa bajo ninguna circunstancia está en negociación. La reforma educativa está en la constitución y la Reforma Educativa está en las leyes, y eso ya pasó por el proceso legislativo, y no está a negociación de nada”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment