No tenemos miedo de CNTE porque nuestra bandera es el diálogo y la paz: Rosario Robles

Ante las protestas que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron en un acto, en Oaxaca, que encabezaba Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, afirmó: “no tenemos miedo, porque nuestra bandera es la del diálogo y la paz”.

robles-oaxaca2La funcionaria añadió: “lo que estamos poniendo por delante es la causa de los niños en Oaxaca; hay quien dice que la educación primero para el hijo del obrero, pues aquí están las mujeres más pobres de Oaxaca, que quieren educación plena para sus hijos”.

Robles pidió a las y los maestros enseñar con el ejemplo: “a mí me enseñaron desde pequeña que se predica con el ejemplo, y sólo quiero decirles que de ninguna manera se puede predicar con el insulto y enseñar con la denostación. Aquí queremos paz y diálogo”.

Durante un recorrido realizado por la costa de Oaxaca, Robles, acompañada por el gobernador Gabino Cué, sostuvo un encuentro con mujeres de Pinotepa Nacional, ahí destacó que “las mujeres quieren que sus hijos salgan adelante, porque no tienen grandes herencias ni bienes, porque lo único que tienen para darles es una educación de calidad, que es la principal herencia”.

robles-oaxacaAfirmó que “somos mucho más las mujeres que queremos que nuestras hijas e hijos vayan 200 días al año a la escuela” y pidió que no se dejaran engañar: la educación pública en Oaxaca y en todo México es y seguirá siendo gratuita y laica.

Destacó que para el gobierno la educación es una prioridad por lo que se seguirán entregando becas para los distintos niveles escolares y recordó que se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos en distintos programas en la entidad.

La titular de la Sedesol entregó apoyos de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia; tarjetas de incorporación al Programa de Abasto de Leche Liconsa y documentación de tránsito del Programa de Apoyo Alimentario a Prospera Programa de Inclusión Social a mujeres de El Carrizo, Lagartero, Collantes, Piedra Blanca, Los Pocitos, El Chivo, Agua de la Caña, Candelas, El Ciruelo, Yuyaquita, Hornos Grandes y Santiago Llano Grande, entre otros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment