No vamos a polemizar con SEP: Gobernador de Oaxaca

GABINO CUE“No vamos a polemizar con el secretario de educación pública”, señaló Gabino Cué Monteagudo, Gobernador de Oaxaca, tras las declaraciones de Emilio Chuayffet, de que “el gobierno de Oaxaca permite que la CNTE haga lo que quiera”.

Cué afirmó que en el caso de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son corresponsables Federación y Gobierno estatal.

“Esto es responsabilidad de todos, de la Federación, del Secretario de Educación Pública, del Gobierno del Estado. La Coordinadora no se creó en esta administración federal y estatal, es un tema que viene de tiempo atrás, los espacios que tiene hoy la Coordinadora no se los dio el Gobierno federal actual ni el estatal, fue hace más de 20 años”, aseguró.

Cué aseguró que su gobierno mantiene una buena relación con la federación  “y en materia educativa venimos dando pasos en forma coordinada. Hemos mantenido muchas reuniones en la Secretaría de Gobernación. Oaxaca no da un paso si no es en una forma coordinada con el gobierno federal”.

Tras considerar el tema de la nómina como una prueba de fuego, Cué consideró que se ha avanzado en la implementación de la reforma “si bien no al ritmo que se quisiera, se va incorporando esta reforma, producto de la posición que han asumido las maestras y maestros desde un principio, que vieron con cierta preocupación y recelo la reforma. Afortunadamente se les han ido disipando las dudas, se les ha demostrado que sus derechos no están siendo lastimados, vamos caminando”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment