Nombran a Etelvina Sandoval como Presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación

Los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), nombraron hoy, por unanimidad, a la doctora Etelvina Sandoval Flores como Presidenta de este organismo, por un periodo de dos años, como lo establece la ley.

Esta decisión fue tomada una vez que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley Reglamentaria del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación, la cual entró en vigor a partir de este primero de octubre.

Cabe destacar que la doctora Etelvina Sandoval Flores ocupó el cargo de Presidenta durante el periodo de transición y en tanto se publicó la ley mencionada en el párrafo anterior.

Los Comisionados de este nuevo organismo son Etelvina Sandoval Flores (Presidenta), María del Coral González Rendón, Silvia Valle Tépatl, Oscar Daniel del Río Serrano y Florentino Castro López, todos con amplia experiencia en materia educativa.

La Comisión también cuenta con un Consejo Técnico integrado por Gabriel Cámara Cervera, Rafael Freyre Martínez, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, Roberto Tomás Miklos Ilkovics, María Eugenia Alvarado Rodríguez, Rocío Bárcena Molina y Leonel Pérez Expósito.  

La MEJOREDU coordinará al Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y contribuirá al desarrollo profesional y continuo de los maestros, a la mejora de los resultados de aprendizaje, así como de las escuelas, entre otras tareas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment