ipn_corrupcion

Nombran a Julio Mendoza secretario general de IPN

Fue designado como nuevo secretario general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Julio Gregorio Mendoza Álvarez, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado se informó que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, nombró al doctor en Ciencias en el nuevo cargo, en sustitución de Fernando Arellano Calderón, quien dimitió el 4 de octubre pasado.

Mendoza Álvarez ha sido director General del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF); secretario Académico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN y presidente de la Sociedad Científica del Cinvestav.

Fue coordinador Adjunto de Investigación y Planeación del IPN, así como miembro del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Física (CLAF), con sede en Río de Janeiro, Brasil.

También se desempeñó como secretario de la Sociedad Mexicana de Ciencias de Superficies y de Vacío A.C., y formó parte del Comité Evaluador de Ciencias Exactas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El nuevo secretario General del IPN es originario de Puebla y egresado del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 3) “Estanislao Ramírez Ruiz”. Posteriormente cursó la licenciatura en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del IPN.

Obtuvo la Maestría y el Doctorado en Ciencias con especialidad en Física por el Cinvestav del Politécnico, y por la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), de Sao Paulo, Brasil, respectivamente.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment