analfabetismo

Normalistas apoyarán tareas de alfabetización en Nuevo León

analfabetismo
Nuevo León. A fin de reducir el 1.9 por ciento de analfabetismo en la entidad, autoridades de Nuevo León incorporaron a 87 estudiantes normalistas a la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en los municipios de la región norte.

La secretaria de Educación en el estado, Aurora Cavazos Cavazos destacó esta sinergia con el Gobierno Federal para reducir el número de personas que no saben leer y escribir, para elevar el nivel académico y nivel de vida en este segmento poblacional.

En esta primera etapa, indicó, participan 87 jóvenes de la Escuela Normal “Pablo Livas” de Sabinas Hidalgo, a quienes se les entregó material didáctico para la alfabetización coordinada por el Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA) .

Señaló que es prioritario mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de 15 años mediante la obtención de competencias y continuidad educativa.

Consideró que estar más preparados les permitirá también acceder a mejores condiciones de vida, salud, orientación para sus hijos, y la obtención de un mejor empleo.

Los estudiantes normalistas apoyarán en el proceso de alfabetización en los municipios de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante, Lampazos de Naranjo y Anáhuac, dijo Cavazos Cavazos.

De acuerdo a estadísticas del ciclo escolar 2012-2013, el índice estatal de analfabetismo en Nuevo León es de 1.9 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 6.1 por ciento.

Publicado en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment