UNAM-JUSTO SIERRA-CHE-GUEVARA

Nueva administración para el “Ché Guevara”, piden estudiantes

UNAM-JUSTO SIERRA-CHE-GUEVARA

Constituida en Asamblea Permanente, unos 200 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM debaten esta tarde en una sesión abierta a toda la comunidad cuál debe ser el uso del auditorio Justo Sierra, conocido como “Ché Guevara”, y rechazaron la violencia suscitada la madrugada del 3 de marzo.

Una de las propuestas planteada en la mesa de discusión, es que haya una nueva administración del auditorio, “que sean los estudiantes, que sean los círculos de estudio, que sean los colectivos”, piden los estudiantes en la asamblea.

Se prohibe la entrada a los medios de comunicación, así como la toma de fotografías y video.

Ayer, integrantes de dos grupos de activistas se enfrentaron por el control del auditorio. Uno de ellos, identificado como la Coordinadora del Auditorio y cuyos integrantes estaban encapuchados, informó que “desalojó a anarquistas que se dedicaban al narcomenudeo”.

Al término de la asamblea en el auditorio universitario, los estudiantes convocaron a asamblea general para el próximo 13 de marzo a las 13:00 horas; y acordaron crear una comisión para resguardar el auditorio, tanto de “grupos paramilitares, como de las fuerzas de seguridad federales y del DF”.

A partir de hoy, y hasta el próximo 13 de marzo, los estudiantes interesados harán un trabajo de difusión para que los estudiantes “mantengan el control del auditorio”.

Asimismo, acordaron “pedir que se reanuden las clases en la Facultad de Filosofía y Letras”.

Los cuatro puntos que acordaron los estudiantes que permanecieron durante cuatro horas en asamblea al interior del auditorio en disputa son los siguientes:

1.    Rechazamos la violencia como forma de dirimir los conflictos en la universidad. Consideramos que la riqueza de la vida universitaria radica en su diversidad de opiniones y formas de hacer política y que las diferencias deben ser dirimidas a través de amplias discusiones democráticas y nunca por la vía de la imposición a través de la fuerza.

2.      Exigimos al rector José Narro y a la directora de la FFyL Gloria Villegas, la reanudación inmediata de las actividades académicas de nuestra facultad.

3.      Denunciamos la omisión de la vigilancia universitaria que constantemente hostiga a los estudiantes y, sin embargo, no actuó frente a las agresiones de diferentes grupos dentro de la universidad.

4.      Sin embargo, reiteramos que el auditorio Che Guevara es de la comunidad universitaria y del movimiento estudiantil en su conjunto, por lo que rechazamos cualquier injerencia de la burocracia de la universidad o de cualquier fuerza policiaca o porril. Señalamos que cualquier acto represivo contra el espacio será una agresión contra toda la comunidad universitaria.

FFYL-CERRADA-CHE-GUEVARA

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment