Nuevamente, se instala CNTE en inmediaciones de Segob

cnte-planton-segobIntegrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron, nuevamente, un “plantón representativo nacional” en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, donde entregaron un pliego petitorio en el que exigen establecer una mesa de diálogo para discutir la reforma educativa.

En la Segob recibieron el pliego de los maestros, sin darles acceso a las instalaciones, ni permitir el ingreso de una comisión, la cual fue encabezada por Rubén Núñez, de la Sección 22, y Enrique Enríquez, de la Sección 9.

Núñez declaró como instalado el “plantón representativo nacional” y  responsabilizó a los gobiernos federal y local de alguna agresión contra los maestros o de un intento de desalojo.

cnte-marcha-mayoLas mismas demandas fueron entregadas, horas antes, por los docentes en el Senado de la República, lugar al que arribaron después de marchar desde el Hemiciclo a Juárez.

Las y los manifestantes llegaron a la Ciudad de México provenientes de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Por la mañana del miércoles 25 de mayo, elementos de la Policía capitalina impidieron la entrada a autobuses de integrantes de la CNTE en las casetas de las autopistas México-Toluca y México-Puebla.

cnte-caseta-tolucaEn los dos puntos, la vialidad se complicó pues los vehículos en los que se desplazaban los inconformes bloquearon la circulación en la autopista, ocasionando caos.

En el transcurso de la mañana, los policías se retiraron permitiendo el paso de los maestros, quienes llegaron así a la Ciudad de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment