Nuño no asistirá al IPN; “no se puede tener un diálogo cuando se falta a la propia palabra”

nuño-prensa2Tras ratificar que no asistirá a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional el próximo jueves 12 de mayo, Aurelio Nuño, Secretario de Educación, explicó que no lo hará porque “no se puede tener un diálogo cuando se falta a la propia palabra, cuando se plantea una cosa y después se dice siempre no, y ahora lo quiero así y lo quiero exactamente como yo quiero y bajo mis condiciones, eso no lo vamos a aceptar”.

Cabe recordar, que la semana pasada, representantes de las escuelas vocacionales del IPN decidieron no acudir a una audiencia que se celebraría en instalaciones de la SEP, la cual previamente habían solicitado a Nuño, a través de la Dirección General del IPN.

El funcionario ratificó en su interés de dialogar, en un ambiente cordial y donde no hay imposiciones, “con una representación de toda la comunidad politécnica. Es decir, con una representación de estudiantes, de académicos, de trabajadores y de autoridades”.

“Si la comunidad politécnica está interesada en tener este diálogo, yo estoy abierto y con muchas ganas de poderlo tener, y de que haya un mecanismo en el cuál pueda tener este diálogo, no con unos cuántos, sino con una representación importante de toda la comunidad”.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP felicitó el acuerdo alcanzado la madrugada de hoy, lunes 9 de mayo, entre autoridades del IPN y representantes estudiantiles “al existir el compromiso de que el miércoles todas las vocacionales que estaban en paro el miércoles, ya estén funcionando y estén en clases, hay posibilidades de salvar el semestre”.

“Yo estoy convencido y seguro que al estar por escrito, al estar firmada la minuta que ya debe ser conocimiento de todos, los estudiantes van a cumplir con su palabra”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment