Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán: los estados más activos en el paro nacional

 

bloqueo-cnteLa jornada de paro nacional contra la reforma educativa, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tuvo una escasa participación en la mayoría de los estados del país.

Los estados donde se registró una mayor participación fueron Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

En Chiapas, las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez.

En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 protestaron en calles de la capital oaxaqueña y bloquearon los accesos del IEEPO.

En Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon de manera pacífica en varios municipios del estado.

En Acapulco, maestros de la CETEG encabezados por el dirigente Walter Emiliano Añorve pararon labores y marcharon de manera pacífica de la glorieta de La Diana hasta el zócalo porteño.

En Chilpancingo, maestros de CETEG apoyados por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales también marcharon y bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el cruce con la carretera federal México-Acapulco por algunas horas.

En Tabasco, profesores se enfrentaron con elementos policiacos en la caseta de cobro Villahermosa-Macuspana, sin que haya reportes de heridos hasta el momento.

macrha-cnte-sepEn Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció la aplicación de sanciones a escuelas y profesores que no laboren.

Los maestros realizan bloqueos en diferentes puntos de la autopista Siglo 21, marchas en municipios y tomas en casetas de peaje, además de que pararon las actividades en la Secretaría de Educación en el Estado, luego de que esta mañana tomaron las instalaciones.

En la Ciudad de México se realizó una marcha del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la SEP, en la cual participaron menos de mil personas y en la que no se registraron incidentes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment