Oaxaca, foco rojo de las elecciones 2015

Comparte...

elecciones

Oaxaca representa el principal foco rojo en la jornada electoral 2015, pues maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentra realizando diversas acciones de «boicot electoral», donde, hasta el momento, mantiene tomadas 4 juntas distritales del  Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde la mañana de este domingo comenzaron una marcha en la capital del estado, donde reprocharon la «farsa electoral» de este 7 de junio y exigen la cancelación de la reforma educativa.

Al menos 16 casillas se han quemado en los municipios de San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar, Tehuantepec y Zanatepec; mientras que en  Juchitán se reporta la quema de otras cuatro y un connato de enfrentamiento entre militares y un grupo de profesores.

Mientras tanto, en el distrito de Teotitlán de Flores Magón, los maestros realizan alrededor de 15 bloqueos en las carreteras 135 y 182 para impedir que avancen los cuerpos de seguridad federales, mientras que en Santa Cruz Acatepec establecieron barricadas con árboles y quemaron llantas

A pesar de ello, el el INE informó que a las 9:40 horas se instalaron sin incidentes los 30 Consejos Locales y 284 Consejos Distritales correspondientes, con excepción del Distrito 11 de Oaxaca, con cabecera en Pinotepa Nacional.

Notas relacionadas

Exige CNTE retiro de fuerzas federales en Oaxaca

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*