Oaxaca sustituirá a docentes que no cumplan con la evaluación del desempeño

 

moises-roblesEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el gobierno federal, preparan los mecanismos para sustituir a los docentes que no cumplan con la Evaluación del Desempeño Docente.

El funcionario explicó que el Estado está realizando los procedimientos, acorde a la norma, para contratar nuevos maestros y maestras para garantizar que ningún alumno de Oaxaca se quede sin clases.

Robles Cruz precisó la ampliación del plazo, por parte de la SEP y el INEE,  para cumplir con las dos primeras etapas de la evaluación responde a la demanda que registrada por parte de las y los maestros oaxaqueños para participar en el proceso.

En sintonía con los funcionarios federales, Robles resaltó que la Evaluación del Desempeño Docente no es punitiva, que está contextualizada, mencionó las ventajas económicas que tendrá para quienes tengan resultados satisfactorios, igualmente recalcó que quien no la presente perderá su empleo.

“La ley es clara, quien incumpla se le separará del cargo; por el contrario, a quien cumpla se le darán todas las garantías de la ley y los beneficios que trae consigo la evaluación, como el incremento salarial”.

Robles recordó que el IEEPO cuenta con una línea telefónica para aclarar dudas de las y los docentes: 01 800 4337615, igualmente se atienden en la página del mismo instituto.

El funcionario “invitó a las y los maestros oaxaqueños a que participen sin temor, ya que actualmente se cuentan con los mecanismos legales para cumplirlo”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment