metro-df

Octubre, mes de la ciencia y la tecnología en el metro

metro-df
Fuente: MetroDF

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invita a la ciudadanía a las diferentes actividades que se realizarán en octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología, donde los usuarios podrán disfrutar de 32 exposiciones, 108 conferencias y 35 talleres dirigidos principalmente a niños y adolescentes, en donde además del STC, participan conjuntamente 35 instituciones con temas tecno-científicos, realizadas gratuitamente en más de 25 estaciones del Distrito Federal del 3 al 31 del presente mes.

En el marco de la celebración del 20 aniversario de la creación de “El túnel de la ciencia”, en la estación La Raza, se llevó a cabo la inauguración de la 14  edición de “Octubre Mes de la Ciencia y la Tecnología”, a cargo del ing. Francisco Bojórquez Hernández, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quien señaló: “Lo que se busca es difundir y hacer un llamado a los usuarios a cuidar el planeta en temas tan importantes como lo es el calentamiento global que se ha convertido en un problema mundial”.

La muestra “El año internacional de las energías sostenibles”, presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la estación Copilco, informa sobre las acciones mundiales encaminadas a generar nuevas fuentes de energía y garantizar el acceso de la población a estas. Por otra parte, en el túnel de la ciencia, considerado como el primer museo dentro de un medio de transporte colectivo, los usuarios podrán asistir a las conferencias “Química, metalurgia y calidad de vida”, y “Salud y Alimentación.”

Facebook Comentarios

Leave A Comment