Ofrece Ciudad de México ‘asesoría’ a escuelas privadas para tramitar RVOE

Alejandra-Barrales

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México emitió una convocatoria para ayudar a las escuelas privadas a tramitar su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ante esta dependencia local.

Según la titular de la dependencia, Alejandra Barrales, señaló que el programa “Proceso de Inducción para el Trámite de RVOE ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu)”,  busca impulsar y fortalecer la educación media superior y superior de calidad en la Ciudad de México.

“Nos interesa que los espacios educativos que ofrecen alternativas de estudios a los jóvenes de la Ciudad de México, les brinden la certeza jurídica de que cuando terminen sus estudios, éstos tendrán validez oficial”, explicó.

bachilleratoSegún el documento emitido,  los primeros 100 participantes en el proceso de inducción que cumplan en tiempo y forma con los requisitos establecidos en dicho proceso, serán considerados prioritarios en su atención de trámite de solicitud de RVOE ante la Sedu.

Se trata de un esfuerzo para que los particulares que no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial, conozcan los requisitos para solicitar el RVOE ante la Sedu y regularicen su situación.

El proceso de inducción constará de las siguientes etapas: Registro, Inscripción y Capacitación. El registro se realizará en la página de la Secretaría (www.educacion.df.gob.mx); la inscripción, en la oficina de la Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior, ubicada en Chapultepec número 49,  en un horario de 09:00 a 18:00 horas, del 07 de marzo al 08 de abril de 2016.

Finalmente, la Capacitación y asesorías para tramitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios se harán del 11 al 15 de abril.

Facebook Comentarios

Leave A Comment