Ofrece IPN exposición para aspirantes al nivel medio superior

EXPO PROFESIOGRAìFICA 2015 (3)El Instituto Politécnico Nacional (IPN), inauguró la Expo Profesiográfica 2015, la cual, presenta a los alumnos de tercer grado de secundaria, las opciones educativas que se ofrecen en esta institución en el nivel medio superior, a fin de ofrecer orientación educativa a los jóvenes.

Al respecto, Miguel Ángel Álvarez Gómez, Secretario Académico del IPN, señaló que esta exposición que se realiza en el el Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica”, en Zacatenco, muestra los servicios y beneficios que ofrecen las 19 escuelas del Nivel Medio Superior y en escuelas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), así como los servicios complementarios relacionados con actividades deportivas y culturales.

“Esta exposición es primordial para el Instituto porque apoya al correcto proceso de orientación educativa, en virtud de que en México 37%  de los egresados de una carrera profesional no se desarrollan en actividades ligadas a su formación universitaria”, recalcó.

Por su parte, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, titular de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), resaltó que esta experiencia  se pretende dar un buen inicio respecto a la toma de una decisión tan importante como lo es definir qué y dónde estudiar.EXPO PROFESIOGRAìFICA 2015 (2)

Recordó que el proceso formativo en el bachillerato, desde el punto de vista educativo, representa una base primordial para quienes continúan sus estudios de nivel superior, y es un factor importante para la conclusión exitosa de la formación profesional.

Su importancia radica en que los sectores productivo, de investigación, educativo y de servicios demandan capital humano altamente especializado con dominio de las tecnologías de la información, con capacidad de adaptación e inserción a grupos de trabajo multidisciplinarios, por lo que el Politécnico ofrece en este nivel una educación bivalente de bachillerato técnico con altos estándares de calidad.

La Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior 2015 cuenta con un simulador de examen diagnóstico con 210 unidades informáticas donde los interesados pueden detectar sus fortalezas y áreas de oportunidad en vísperas del próximo examen de ingreso al nivel bachillerato, organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre con un horario de 09:00 a 19:00 horas. Desde las primeras horas se registró una considerable afluencia de estudiantes próximos a ingresar al bachillerato.

Facebook Comentarios

Leave A Comment