Ofrece UAM 75% de salarios caídos para levantar huelga

huelga en Cecytem

Para levantar la huelga de trabajadores que se mantiene desde hace tres meses, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció el pago de 75% de los salarios caídos, la cobertura del 100% en todas las prestaciones y la totalidad de la partida denominada reconocimiento al trabajador universitario.

Representantes de la administración de la Casa Abierta al Tiempo y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se reunieron este 2 de mayo, con la intención de llegar a acuerdos en todos los temas relacionados con el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, expresó que esta propuesta responde a la conciencia sobre el efecto que ha tenido en las familias de los trabajadores universitarios la prolongación del conflicto y es una acción para salvaguardar a la Universidad como un todo.

Aseguró que el planteamiento está fundamentado en términos presupuestales, lo que le hace confiar en que el sindicato la valorará, tras 91 días de huelga en la institución.

No obstante, el SITUAM no ha decidido si aceptará la propuesta o continuará la huelga, pues no está de acuerdo con que se reduzca el 25% el pago de los salarios caídos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment