UAM Rectoria General

Ofrece UAM aumento salarial y retabulación

UAM Rectoria General

 

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentaron al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) la respuesta a sus demandas de aumento salarial y retabulación, cumpliendo lo acordado y ofrecido ayer por la tarde. La representación de la UAM ofreció un aumento salarial de 3.5 por ciento e incremento en prestaciones de 2.4 por ciento; y retabulación para el trabajo administrativo con la finalidad de recuperar el poder adquisitivo de quienes laboran en la institución.

La UAM también ofreció la creación de nuevas plazas, en particular en las unidades Cuajimalpa y Lerma, y propone dar solución a las plazas administrativas impugnadas, así como a mejorar las condiciones de trabajo en todas las unidades universitarias, especialmente en la Unidad Lerma.

En materia de prestaciones “se buscó mejorar los montos de estas, al tiempo que se amplía el universo de trabajadores beneficiados. Entre otras, la Universidad reconoce como nueva prestación para el trabajador y sus familiares el apoyo para el pie diabético. Después de cuatro años se actualizaron los montos para viáticos de personal académico y administrativo. Se plantearon programas ambiciosos de capacitación para el personal académico y, en el caso de los trabajadores administrativos, para su promoción.

Además, la Universidad ratifica la intención de trabajar por un programa de retiro digno. Adicionalmente, la Institución presentó propuestas para fortalecer la vida universitaria en el Teatro Casa de la Paz y en la Cafetería de la Unidad Iztapalapa.

 

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment