Ofrecerá Gordillo conferencia; “Maestros por México” pide su regreso al SNTE

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ofrecerá una conferencia de prensa este lunes 20 de agosto  a las 11 horas, en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental  Polanco en la Ciudad de México.

Esto, después de que el pasado  7 de agosto, el Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó la notificación de absolución para Elba Esther Gordillo, la cual le permite quedar en libertad y reintegrarse a la vida pública del país.

De acuerdo con el comunicado leído por el abogado en las escalinatas del edifico donde Gordillo cumplía sentencia de prisión domiciliaria, el tribunal con sede en la Ciudad de México, decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad.

Cabe destacar, que en los últimos días, una nueva organización llamada Maestros por México, ha pedido la reinstalación de Gordillo en la dirigencia del SNTE.

Personajes como el ex secretario de la Sección 36 e integrante de la asociación, Alberto Hernández Meses o Ricardo Aguilar Gordillo, integrante activo del Sindicato, solicitan la reinstalación de Gordillo pues consideran que se han perdido derechos y conquistas importantes en los últimos años, afirmando que su organización representa al rededor de 200 mil profesores que piden este regreso.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment