Olga Medrano, medallista en olimpiada europea de matemáticas, visitó Los Pinos

olga-medrano-pinos4Olga Medrano, la primera mexicana que gana una medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, fue recibida en Los Pinos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Peña le deseó mucho éxito a Olga –quien estuvo acompañada por sus padres– y le  dijo “eres un orgullo y una gran promesa para México”.

En días pasados, Medrano alcanzó notoriedad en Twitter, pues bajo el hashtag #LadyMatemáticas, usuarios de la red social reconocieron su logro, convirtiéndola en Trending Topic.

Aunque el resultado de Olga Medrano fue el más destacado, no fue la única medallista mexicana de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas: lka Xavier Earathu, ganó una medalla de plata. Además en la clasificación por países, México ocupó el lugar 13 de 39 participantes. http://e-fut.net/1YybSFM

olga-medrano-pinos2A sus 17 años, Medrano, originaria de Zapopan, Jalisco, estudia el sexto semestre de preparatoria, en el Centro de Desarrollo Integral Arboledas y estudiará matemáticas en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Actualmente, se prepara para el concurso más importante del año: la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se llevará a cabo el próximo mes de julio en Hong Kong.

Facebook Comentarios

Leave A Comment