Organizó SNTE brigadas de limpieza ambiental

 

brigada-ambiental-snte150 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conformaron brigadas con padres de familia y alumnos, para hacer tareas de recolección y separación de basura, así como para plantar árboles.

A través de su Programa Estratégico de Educación para el Desarrollo Sostenible (SNTE-EDS), el sindicato se sumó a la campaña “Limpiemos nuestro México”.

En la ciudad de Pachuca, Hidalgo, Juan Díaz de la Torre encabezó las brigadas y advirtió que es urgente un cambio de mentalidad y de conciencia en el país para cuidar el medio ambiente; tarea en la que, dijo, los docentes son protagonistas.

“¿Qué tenemos que generar? cultura de preservación del medio ambiente. No es un tema de ocurrencia o a ver cómo nos sacamos una buena foto, es una realidad contundente ¿Cómo tratan estos asuntos los países que han alcanzado el desarrollo? prioritario, absolutamente prioritario y eso ¿dónde lo vamos a construir? en nuestras escuelas”.

brigada-ambiental-snte2Expresó que ésta es una muestra más de que México puede contar con sus maestros, quienes están decididos a trabajar en coordinación con  la sociedad por las causas que les son comunes y hacer que las cosas sucedan.

“Dando muestra una vez más a México de que los maestros del SNTE están puestos, para exigir sus derechos sí, por supuesto, ahí no hay ni un paso atrás, pero también puestos para responderle a la sociedad, puestos para seguir siendo apreciados, valorados”.

Díaz de la Torre recordó que el Programa SNTE-EDS tiene año y medio funcionando para contribuir al desarrollo sostenible, crear conciencia ambiental activa y transformar las instalaciones del Sindicato en inmuebles verdes.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment