Pactar con cúpulas sindicales no es dialogar con maestros: Mexicanos Primero

Comparte...

mexicanos-como-si2«Pactar con las cúpulas sindicales no es dialogar con los maestros», advirtió la organización Mexicanos Primero, al pronunciarse sobre las negociaciones que llevan a cabo el SNTE y la CNTE con el gobierno federal.

La organización criticó a la CNTE por querer regresar a la época de las plazas vendidas o heredadas, así como al manejo de los nombramientos y pagos de los maestros, a través del «chantaje, violencia, desinformación y mentiras sobre falsos pagos que los padres tendrían que hacer».

Mientras que denunció el «descarado oportunismo» del SNTE, así como su «nostalgia por el co-gobierno con el que medraron en el pasado». Mexicanos Primero criticó que fracciones de partidos políticos coqueteen con cambios a modo «por ingenuidad, cinismo o ventaja política».

 

Ante estas actitudes se corre el riesgo de «cancelar la transformación del sistema educativo, y con ello un mejor futuro para la joven generación. A México le cuesta caro la aplicación selectiva de la ley».

«No se puede echar por la borda, sin dañar nuestra democracia, la aprobación del Legislativo federal y de los estados, ni las decisiones de la Suprema Corte de Justicia que reiteraron su legalidad y congruencia con el interés superior de la infancia. La reforma educativa no tiene dueño; no es de esta administración, es de México y para los mexicanos».

como-si-mexicanosLa organización consideró que «los problemas no se resuelven desquiciando las leyes», sino con «la corrección de algunos instrumentos incompletos y procesos que no rinden su fruto por omisión, negligencia o impericia en su implementación».

Por lo cual exigieron:

 

  1. La SEP reconozca los errores y faltantes en la implementación. Estos van desde el descuido en la comunicación con las familias, los maestros y la sociedad, hasta los retrasos y omisiones en la transformación de las normales.
  2. Las autoridades de cada estado se responsabilicen por la implementación transparente y presenten una ruta de enmienda para las distorsiones más graves.
  3. Los funcionarios federales y estatales aseguren la entrega oportuna y equitativa de los beneficios establecidos.
  4. El INEE asuma su papel como máxima autoridad sobre la evaluación del sistema educativo.
  5. La SEP convoque ya a la revisión del Modelo Educativo.
Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*