Padres de familia ‘cuidarán’ los trabajos de remodelación de escuelas al CIEN

DCIM101GOPROG1902328.
DCIM101GOPROG1902328.

Los padres de familia serán los encargados de cuidar que las obras que se realicen como parte del Programa Escuelas al CIEN, estén bien hechas, aseguró Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

“En cada escuela vamos a tener un comité de construcción, la idea es que los padres de familia se involucren con los trabajos, es decir, se van a encargar de cuidar que la obra se esté realizando de manera adecuada y en el momento en que la comunidad escolar diga que está bien hecha, se termina de pagar la obra, de otra manera no se paga nada”.

El Programa Escuelas al CIEN invertirá, en 68 planteles de la región citrícola de Nuevo León, 80 millones de pesos. Dichos planteles se encuentran en los municipios de Allende, Montemorelos y General Terán, informó el funcionario federal. Acompañado por autoridades estatales y municipales, Gutiérrez de la Garza recorrió algunos de los planteles que serán intervenidos.

En Allende, visitaron el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, en donde se invertirán 4 millones 90 mil 71.40 pesos en la construcción y equipamiento de la biblioteca, así como en la construcción de dos aulas; este plantel es uno de los 12 que serán beneficiados y a los que se destinaran un total de 16 millones 611 mil 369.22 pesos.

inifed-nuevoleon3Posteriormente, los funcionarios recorrieron la escuela primaria Profesor Pedro Ortega Baltazar, ubicada en el municipio de Montemorelos, al que serán destinados un millón 306 mil 200 pesos para trabajos como impermeabilización, pintura, arreglo de baños y eliminación de factores de riesgo estructurales en las instalaciones.

El titular del Inifed informó que Montemorelos recibirá 36 millones 602 mil 229.31 pesos del Programa Escuelas al CIEN, beneficiando a 29 planteles, principalmente de educación básica, y destacó la importancia de la participación de los padres de familia.

Por último, el director general del Inifed visitó la escuela primaria México ubicada en el municipio de General Terán, inspeccionó los trabajos de mejora a realizarse en el plantel y a los que se destinarán un millón 306 mil 200 pesos, siendo este plantel uno de los 27 que serán beneficiados y que en total recibirán 29 millones 359 mil 445.38 pesos del Programa Escuelas al CIEN.

Facebook Comentarios

Leave A Comment