Padres de familia pedirán a INEE realizar prueba Enlace este año

Comparte...

Scmelkes-UNPF

«Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dio a conocer que en breve se reunirá con su homóloga del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, para solicitar formalmente que continúe este año la Prueba Enlace», informó Radio Fórmula.

En entrevista con Notimex, Mendoza García manifestó que dicha prueba representa el único vehículo que tiene la sociedad y los padres de familia para saber los resultados de la educación en México y no se ha presentado otro modelo para ello.

«No se nos ha dicho cómo va a saber la sociedad de los avances o retrocesos de la educación», indicó, al subrayar la necesidad de que se aplique esa prueba para no quedar sin ninguna información.

«Nosotros tenemos la certeza de que las personas que integran el Consejo del INEE cuentan con una gran calidad académica y un gran prestigio, además de tener en común su interés por la educación», expuso.

Explicó que a la UNPF le inquieta ser escuchada por la presidenta del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación y por sus demás integrantes, y que pudiera haber algún tipo de evaluación que supliera a la Prueba Enlace, pero que no fuera abierta a la sociedad.

Agregó que la prueba se puede mejorar mucho, «pero hoy por hoy es el único sistema de evaluación que estaba abierto a toda la sociedad»…

Nota completa en Radio Fórmula

 

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.