Pago a televisoras por distribución de contenidos educativos, será mínimo y con «tarifa social»: AMLO

Comparte...
Por: Erick Juárez Pineda
Durante la conferencia de la mañana del 3 de agosto donde se informó la estrategia para el regreso a clases, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el costo y pago que se realizará a las principales cadenas de televisión  para transmitir los programas educativos del Ciclo Escolar 2020-2021, será»una cuota social, no comercial».
Al cuestionarle sobre los recursos asignados a las empresas de los medios de comunicación para llevar a cabo este convenio, explicó que estos recursos se transparentarán más adelante, sin embargo, señaló que este gasto será mínimo y será para cubrir gastos de operación y cuestiones técnicas.
Se trata de la cuota mínima, no es tarifa política ni gubernamental. No tiene un sentido comercial, es una tarifa social.
Finalmente, explicó que el gobierno cuenta con los recursos suficientes para financiar esta inversión.
Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.