Para implementación de ConstruyeT, el PNUD busca asesores entre organizaciones e instituciones académicas

construyetEl Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) convoca a organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, a participar como asesoras expertas en la implementación del Programa Construye T.

Construye T es un programa federal cuyo propósito es fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales (HSE) en las y los estudiantes, y así contribuir a la mejora del ambiente escolar de los planteles del nivel medio superior.

Durante el ciclo escolar 2015-2016, el Programa capacitará a 4 mil 112 docentes y 4 mil 112 directivos de planteles de educación media superior, a través de dos estrategias: 1) un programa en línea de formación en habilidades socioemocionales para docentes y directivos; y 2) actividades de acompañamiento a los planteles para implementar una gestión escolar participativa.

construyeTLa convocatoria tiene el objetivo de contar con personas que que asesoren, acompañen, e incentiven el proceso de aprendizaje de las habilidades socioemocionales, en las y los docentes que realizarán el curso en línea. Igualmente impartirán una inducción sobre el Programa y realizarán talleres en los planteles participantes sobre temas que contribuyan al desarrollo socioemocional de las comunidades escolares.

Las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas interesadas en la convocatoria, deben presentar su postulación antes del 27 de marzo de 2016 a las 23:59 horas, las bases están disponibles en el sitio web del PNUD y en la liga: http://goo.gl/vW0Obz.

Para más información consulta la página web de Construye T.

Facebook Comentarios

Leave A Comment