Para implementación de ConstruyeT, el PNUD busca asesores entre organizaciones e instituciones académicas

Comparte...

construyetEl Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) convoca a organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, a participar como asesoras expertas en la implementación del Programa Construye T.

Construye T es un programa federal cuyo propósito es fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales (HSE) en las y los estudiantes, y así contribuir a la mejora del ambiente escolar de los planteles del nivel medio superior.

Durante el ciclo escolar 2015-2016, el Programa capacitará a 4 mil 112 docentes y 4 mil 112 directivos de planteles de educación media superior, a través de dos estrategias: 1) un programa en línea de formación en habilidades socioemocionales para docentes y directivos; y 2) actividades de acompañamiento a los planteles para implementar una gestión escolar participativa.

construyeTLa convocatoria tiene el objetivo de contar con personas que que asesoren, acompañen, e incentiven el proceso de aprendizaje de las habilidades socioemocionales, en las y los docentes que realizarán el curso en línea. Igualmente impartirán una inducción sobre el Programa y realizarán talleres en los planteles participantes sobre temas que contribuyan al desarrollo socioemocional de las comunidades escolares.

Las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas interesadas en la convocatoria, deben presentar su postulación antes del 27 de marzo de 2016 a las 23:59 horas, las bases están disponibles en el sitio web del PNUD y en la liga: http://goo.gl/vW0Obz.

Para más información consulta la página web de Construye T.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Verónica Garduño

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*