Para la Evaluación del Desempeño Docente, ya se inscribieron 100% de media superior y 93% de básica: Nuño

 

nuño-escuela-2nov-2“El 100% de los maestros de Educación Media Superior que fueron convocados a la evaluación ya está inscrito y ya han subido sus evidencias”, afirmó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Al finalizar su visita a la Escuela Primaria Siete de enero, en la Ciudad de México, Nuño explicó que para la próxima Evaluación del Desempeño Docente, en el nivel Medio Superior, hay 6 mil maestros que voluntariamente realizarán la evaluación, de los cuales 3 mil aún están pendientes de subir evidencias.

En el caso de Educación Básica, la Evaluación del Desempeño Docente convocó a 126 mil maestros, de los cuales se han registrado 118 mil, es decir el 93%.  90 mil de los cuales ya subieron sus evidencias.

El plazo para registrar evidencias pedagógicas se amplió hasta el 7 de noviembre:

“porque la cantidad de maestros que empezó a registrarse en los últimos días fue muy alta, y por eso decidimos para poder mantener esta afluencia de maestros, pues ampliar el plazo una semana más”.

El funcionario se dijo convencido de que al finalizar la semana el 100% de las y los convocados hayan cumplido con las dos primeras etapas de la evaluación.

nuño-escuela-2novHasta el próximo año el nuevo modelo de escuela

Por otra parte, Nuño comentó que será hasta el próximo año cuando se presente el nuevo modelo de escuela y el nuevo modelo educativo, incluidos los nuevos planes y programas.

El secretario afirmó que se trabajará en la dignificación del trabajo de los maestros, en distintos frentes, lo cual incluye las visitas que realiza a las escuelas, campañas de comunicación, entre otras medidas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment