Parten brigadas del IPN a comunidades marginadas

brigadas-ipn-nov950 brigadistas acompañados por 94 coordinadores y 12 supervisores partieron a 70 municipios, de 15 estados, con alto nivel de marginación como parte de las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se calcula que más de 180 mil habitantes serán beneficiados por el trabajo de las y los estudiantes politécnicos.

Durante siete días, pasantes y egresados de ingeniería, arquitectura, medicina, odontología, enfermería, nutrición y turismo, realizarán tareas de atención médica así como de desarrollo de infraestructura y servicios básicos como luz, agua, drenaje, caminos y reordenamiento urbano, además de capacitación y desarrollo de proyectos productivos.

Asiste una brigada de jóvenes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes acompañarán a estas brigadas a fin de conocer de cerca el modelo de servicio social que opera el IPN, además de colaborar en acciones de apoyo a poblaciones vulnerables.

brigadas-ipn-nov2Enrique Fernández Fassnacht, Director General de esa casa de estudios, encabezó la ceremonia de salida, señaló que “el trabajo que realizan nuestros brigadistas es la muestra de que el conocimiento cobra real sentido cuando está estrechamente vinculado con nuestras muchas realidades locales y regionales, además de que permite a los jóvenes poner en juego lo aprendido”.

Finalmente, en representación de los brigadistas, Carolina Rojas Macario alumna de la Escuela Superior de Turismo, expresó que ser parte de estas brigadas representa una experiencia laboral donde no sólo importa el conocimiento, sino la habilidad para resolver los problemas que presenta cada comunidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment