Participa en el Twitter Chat: Educación innovadora en el aula

tweet_chat

La World Innovation Summit for Education (WISE), @WISE_es; y Educar Chile, @educarchile, invitan al Twitter Chat: Educación innovadora en el aula, en el cual también participará Educación Futura, este jueves dos de julio de las 10:00 a las 11:00 horas.

Un Twitter Chat es un evento planeado que permite a los participantes ser parte de una conversación en Twitter utilizando un hashtag en común. En este caso: #LatamEd. Existe un moderador quien guía la conversación y varios invitados quienes contestarán las preguntas, el público en general puede seguir y sumarse a la conversación, respondiendo a los comentarios de los invitados especiales utilizando el hashtag: #LatamEd.

El objetivo de este chat es tender puentes entre los diferentes actores de la comunidad educativa en América Latina y en España para fomentar la innovación y el intercambio de soluciones a los desafíos cotidianos en el aula.

Algunas de las preguntas que se realizarán el día de mañana, primero de julio, son:

1. Por favor dinos en qué organización/ institución escolar trabajas y cómo impulsas la innovación educativa

2. ¿Qué es lo que define un profesor innovador?

3. ¿Cuáles son las mejores herramientas que se les pueden ofrecer a los profesores para fomentar la innovación en el aula?

4. ¿Cómo pueden los sistemas educativos proveer espacios y crear condiciones para la innovación?

5. ¿Cuál es el mayor obstáculo que encuentras a la hora de innovar en el aula?

6. ¿Hay alguna innovación que has implementado en el aula o que hayas visto tener éxito y que podría ser replicada

Desde tu cuenta de Twitter, busca: #LatamEd, haz click donde dice LIVE y quédate en la pagina durante la charla, actualizando la página frecuentemente para que puedas ver los tweets “en vivo”. Asegúrate de incluir #LatamEd en cada una de tus respuestas. Comunícate con otros participantes dándole retweets (RT) a sus tweets o responde a sus tweets haciendo un Reply (siempre incluyendo #LatamEd).

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment