Participan 89% de programados en concurso de ingreso a educación básica

Comparte...

 

evaluacion-desempeño-28nov5La Secretaria de Educación Pública informó que inició el proceso de evaluación para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017, para el que se registraron 138 mil 762 participantes de las 32 entidades federativas.

En la primera jornada participaron 48 mil 499 sustentantes, que corresponden al 89% de los programados.

Las convocatorias para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes de los niveles, servicios, modalidades, asignaturas, tecnologías y talleres de la Educación Básica, para el próximo ciclo escolar, comprenden 11 mil 77 plazas de jornada y 55 mil 946 horas, a las que se sumarán, de acuerdo con lo que dicta la Ley General del Servicio Profesional Docente, todas las vacantes que se generen durante la vigencia establecida en las propias convocatorias.

Las jornadas de evaluación de ingreso se extenderán hasta la primera quincena del mes de julio de 2016.

En este proceso participaron 28 entidades federativas, con excepción de Chiapas, Guerrero, Nayarit y Oaxaca, la cuales lo realizarán en próximas fechas.

Adicionalmente, el día de hoy en Michoacán, también tuvo lugar el proceso de ingreso a la Educación Media Superior, en el que participaron 700 sustentantes.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*