cientificas

Participarán universitarios en Programa de Investigación Verano 2016

UNIVERSITY-OF-TEXAS-AT-DALLAS-–-USInstituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) enviarán a 15 estudiantes a la Universidad de Texas en Dallas (UTD), para participar en el Programa de Investigación Verano 2016, del 5 de junio al 30 de julio del presente año.

El programa, financiado por la Embajada de Estados Unidos en México, en copatrocinio y colaboración con la UTD y la ANUIES, forma parte de las iniciativas “Fuerza de 100,000 en las Américas” y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

Las y los estudiantes seleccionados para participar en el verano de investigación forman parte de ocho universidades, cinco institutos tecnológicos y a varios campus del Tecnológico de Monterrey, quienes se hicieron merecedores de esta oportunidad por su destacada trayectoria académica, nivel de inglés, y previa experiencia de investigación.

cientificasEl objetivo de este Programa es la dar la oportunidad a estudiantes de educación superior para que participen en una estancia académica centrada en la investigación, y que dicha experiencia brinde a los beneficiarios la oportunidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense.

El Programa “Fuerza de 100,000 en las Américas” fue establecido por el Gobierno de EUA con la finalidad de incrementar los intercambios estudiantiles como futuros líderes e innovadores. Por su parte, el “FOBESII”, firmado por los presidentes de México y EUA, busca ampliar las oportunidades de intercambios educativos, asociaciones de investigación científica, e innovación transfronteriza.

Facebook Comentarios

Leave A Comment