Partieron brigadas politécnicas a 14 estados

 

brigada-ipn-2016Las brigadas multidisciplinarias de servicio social comunitario del Instituto Politécnico Nacional, integradas por 776 pasantes y egresados de diferentes carreras, viajaron a 14 estados del país para trabajar en beneficio de 46 municipios con altos índices de marginación.

Los estados beneficiados son: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, donde ejecutarán programas de salud integral, proyectos de desarrollo urbano, administración municipal y educación, entre otros.

Al encabezar la ceremonia de salida de las brigadas, el Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Francisco José Plata Olvera, expresó que el servicio social comunitario es una de las más nobles acciones que realiza el Politécnico, al apoyar desinteresadamente a personas que habitan en las regiones con menos recursos y contribuir así a que satisfagan sus necesidades.

brigada-ipn-2016dosEl secretario de la Presidencia Municipal de San Martín de las Pirámides, Estado de México, Felipe Hernández Martínez, externó que la construcción de una vinculación entre el Politécnico y gobiernos municipales, coadyuva al desarrollo de proyectos sustentables, así como a la modernización y reforzamiento de esquemas de gestión, lo que demuestra la nobleza, grandeza y liderazgo de esta casa de estudios.

La labor de los brigadistas será apoyada con 8 unidades móviles para tareas de educación, capacitación y realización de acciones médicas. Los camiones que llevarán a los jóvenes a las diferentes entidades cuentan con el apoyo de la Dirección General de Política para el Desarrollo de la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de salvaguardar su trayecto y estancia en las diferentes regiones del país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment