Pensión de Humberto Moreira estaría apegada a derecho: Nuño

Moreira-1Sobre la pensión que recibirá Humberto Moreira, Aurelio Nuño señaló que esto es un derecho de todos los profesores y el proceso tiene que estar apegado a la ley.

Cabe recordar que Moreira es pensionado por la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con más de 37 mil pesos mensuales, por 30 años y 15 días en la docencia, la mayor parte del tiempo como “profesor comisionado”.

Moreira se jubiló con dos claves: E0363 que son seis horas académicas de secundaria y con una maestría en el nivel C, con las cuales pudo acceder a los 37 mil pesos mensuales.

“De nuestra parte eso tendrá que estar apegado a derecho; es decir, la pensión que corresponda nosotros simplemente revisaremos que esté conforme a la legislación o a la ley que se tenga, y que esté cumpliendo con las condiciones adecuadas laborales y de acuerdo, por supuesto, a los derechos que tienen todos los maestros”, detalló Nuño.CatRtOZUYAAvJX1

Cuestionado, al término de su visita a la escuela primaria Simón Bolívar en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo sobre las diversas marchas anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que quien falta a clases, se le descontará de su salario el día de inasistencia.

“El sueldo será descontado como lo hemos venido haciendo desde hace meses atrás como corresponde además a la ley y bueno esto también decir que si se acumulan más de tres faltas en un mismo mes corresponde el despido y nosotros vamos aplicar la ley como lo hemos venido haciendo sin ningún tipo de consideración y que lo estaremos aplicando como se debe”, concluyó.

Sobre la visita del Papa Francisco al país y la suspensión de clases, Nuño explicó que en la Ciudad de México, se cerrarán, al menos, 17 escuelas.

Advirtió que aunque no se tiene el número exacto de escuelas en los demás estados, se tendrán que reponer  todos los días de clase.

Facebook Comentarios

Leave A Comment