Pese a amenazas inician clases en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas 

reinicio-clases-oaxacaPese a las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar con el ciclo escolar 2015-2016, en la mayoría de las escuelas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, se reanudaron labores el día de hoy.

En Oaxaca, el gobernador Gabino Cué encabezó el inicio del ciclo escolar en la Escuela Primaria Patria y Libertad, en la ciudad de Oaxaca. Casi 13 mil escuelas abrieron sus puertas para recibir a más de un millón de alumnos.

En su intervención, Cué ratificó que su gobierno trabaja a favor de la educación y asume compromisos puntuales para inaugurar obras en beneficio del sector y del desarrollo académico de la entidad. Hizo un llamado a los profesores a cumplir con su labor y trabajar en favor de la infancia y de todos los oaxaqueños.

En Guerrero la CETEG realizará un paro de 48 horas

ceteg-guerrero

En Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado (CETEG) convocó a un paro de 48 horas, la organización anunció que regresará a clases hasta el miércoles 26 de agosto. Ante el anuncio algunas escuelas suspendieron clases, mientras que otras abrieron sus puertas para recibir a sus estudiantes.

Por su parte el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, advirtió que a quien no se presente a laboral se le aplicarán los descuentos correspondientes.

A medio día, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia de inicio de clases en Coyuca de Benítez.

En Michoacán se hay clases

michoacan-inicio-clases12 mil escuelas en Michoacán iniciaron clases el día de hoy, con lo que más de un millón 200 mil estudiantes y 60 mil profesores regresan a la actividad. El Gobernador Salvador Jara, encabezó la ceremonia de inicio de cursos en la Escuela Secundaria Federal número 10 “Melchor Ocampo”, en Morelia, donde llamó a los profesores a ver siempre por el bienestar de los niños.

La CNTE advirtió que los profesores iniciarán las labores. pero que continuarán las protestas contra la reforma educativa y la evaluación magisterial.

En Chiapas se aplica operativo 

En Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Mando Único Policial, aplican el operativo Regreso a Clases 2015-2016, en los 122 municipios de Chiapas.

Más de 4 mil elementos, resguardan 18 mil 400 escuelas de Educación Básica, a las que acuden más de un millón 392 estudiantes y 59 mil 878 docentes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment