Pese a visita del Papa, marchará CNTE en Chiapas

Comparte...

descargaLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que realizarán marchas, manifestaciones y bloqueos pese a la visita del Papa Francisco I, al estado de Chiapas.

Ervin Herrera Astudillo, Coordinador de la CNTE en la región Costa-Grande de Chiapas, señaló que luego de las movilizaciones efectuadas durante 2015 continuarán con las acciones de resistencia civil en la última semana de enero y durante todo febrero.

Sin embargo, dijo, las protestas no se encaminan hacia el máximo jerarca de la iglesia católica ni al pueblo creyente y devoto.

«No vamos a movilizarnos en contra del Papa que quede muy claro, vamos a movilizarnos porque están mal las cosas en el país, porque hay situaciones que vienen en contra del pueblo, entonces por eso vamos a movilizarnos».

Además, advirtieron que participarán en la marcha a efectuarse el 5 de febrero en la Ciudad de México y otras protestas por la muerte del maestro David Gamaliel, quien perdiera la vida en diciembre pasado durante un enfrentamiento con policías federales en la escuela de Protección Civil en Ocozocoautla.

Finalmente, señalaron que tienen previstas varias actividades, entre las que destacan la expulsión de maestros que presentaron la evaluación, a quienes se les han impedido el acceso a las escuelas desde el regreso del periodo vacacional.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.