PF detiene a Secretario de Finanzas de S22; CNTE acusa ‘desaparición’

cnte-marchaLa Policía Federal detuvo a Aciel Sibaja Mendoza, Secretario de Finanzas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sibaja es uno de los 59 integrantes de la Sección 22, con una orden de aprehensión en su contra, por delitos relacionados con daño al patrimonio y actos de violencia.

Cabe recordar que con la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública del estado (IEEPO), en julio de 2015, sus cuentas fueron congeladas y continúa la investigación de sus movimientos.

Por su parte, la CNTE consideró que Sibaja Mendoza como desaparecido porque “ninguna autoridad ha dado cuenta de su ubicación” y calificó el acto como una “provocación”.

En un comunicado, la CNTE aseguró que los gobiernos, estatal y federal, “se valen de la represión y desaparición de nuestros compañeros , para tomarlos como rehenes, a fin de maniatar la jornada de lucha”, que subirá de intensidad el viernes 15 de abril, con miras al paro nacional indefinido, convocado para el 15 de mayo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment