Pide gobierno de Michoacán a CNTE no dañar imagen del estado con marchas y bloqueos

                 
Comparte...
cnte michoacan

Imagen: Internet

Durante la reunión que sostuvieron el  secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís y el dirigente de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, el funcionario pidió al líder evitar las diversas movilizaciones para «no dañar la imagen del estado».

Estas manifestaciones, dijo, «desalientan la inversión turística y productiva e inhiben la actividad para el desarrollo económico y social en la entidad».

Requerimos un estado fortalecido y en la medida que podamos transitar mediante la ruta del diálogo a dar soluciones a los pendientes con el sector educativo.

Este encuentro se da en el marco de la liberación de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que estuvieron tomadas por profesores disidentes.

En este sentido, el recién nombrado secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, dijo en entrevista para diversos medios que que «el diálogo es primordial en el trato con los integrantes de la CNTE.»

Durante su toma de protesta, el nuevo funcionario aseguró que «llega a la dependencia a poner orden y rescatar la educación de las complejidades que ha enfrentado desde hace varios años.»

“Vengo a poner orden en la Secretaría; deseo regresar la institución de manera inmediata, agradezco a la doctora Silvia Figueroa y a su equipo que será el mismo que trabaje conmigo”, concluyó.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*