INEE-CONF-PRENSA

Pide INEE ser incluido en Servicio Profesional Docente

 

INEE-CONF-PRENSA

Sonia del Valle

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) solicitó formar parte de la Junta Directiva de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (SPD).

La Secretaría de Educación Pública planteó que esa instancia sea dirigida por el titular de esa dependencia, y formen parte de la misma sólo los subsecretarios de Educación.

Para el INEE, es probable que en el anteproyecto no se le haya incluido como integrante de la Junta Directiva, ya que en su nuevo carácter jurídico de organismo publico autónomo, su relación con el Ejecutivo Federal es distinta.

“No obstante, alguna excepción debería existir, ya que el instituto, en el marco de sus atribuciones y competencias, se encuentra vinculado con la Coordinación Nacional del SPD”, señala en su petición.

También propone aclarar quién será responsable de evaluar a los docentes.

“El anteproyecto no especifica las atribuciones referidas a la operación (ejecución o implementación) de los procesos de evaluación que corresponden al Servicio Profesional Docente”, indica el instututo.

“Esto es, no hay claridad acerca de si la misma Coordinación Nacional del SPD será la responsable de llevar a cabo los procesos de evaluación, o esta tarea será realizada por otra instancia de la propia Secretaría de Educación”.

El INEE también pidió incluir diversos artículos en el decreto de creación de la Coordinación Nacional para atender las solicitudes de información del instituto, así como atender los lineamientos que expida para evaluar a los docentes..

Nota completa en Reforma

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment