Pide IPN a partidos políticos “no interferir en su vida interna”

ipn-paro-abril2016dos

El titular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, pidió a los partidos políticos “sacar sus manos del conflicto del IPN y no interferir en los asuntos internos de esta casa de estudios”.

A nombre del Consejo General Consultivo del IPN, durante su Tercera Sesión Extraordinaria, realizó este “enérgico llamado”, asegurando que la comunidad politécnica “puede y sabe cómo resolver sus problemas”.

Les aseguramos que la comunidad politécnica puede y sabe resolver sus problemas, como lo ha demostrado el instituto a lo largo de sus 80 años de vida.

Además, informó que durante el mes de paro en las vocacionales, se ha perdido más de 120 millones de pesos, tan solo por concepto de nómina.

Finalmente, pidió a los estudiantes que aún mantienen el paro, –entre 10 y 40 alumnos por plantel  y que “son quienes deciden por toda una comunidad”– entregar de inmediato las instalaciones, confiando en que, máximo, para el próximo martes, todas las escuelas sean entregadas.

Entregarán próximo lunes Vocacionales 1 y  15

Los CECyT 1 y 15 regresarán a clases el próximo lunes, luego de que en las escuelas se realizara una consulta general para acordar la reanudación del paro o la terminación del mismo.

La vocacional 10 regresa al paro, pese a que el miércoles pasado habrían acordado terminar con el mismo. La decisión se tomó tras una votación de 396 alumnos en contra del paro y 529 a favor de la suspensión de las clases.

Permanecen en paro los CECyT 2, 3, 4, 7, 10, 11, 12, 13 y 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos CET 1.

Facebook Comentarios

Leave A Comment